Inicio / Convocatorias / Cursos / Cursos Forma Jaén

Cursos Forma Jaén

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria Forma Jaén

Información

Forma Jaen es un proyecto de formación, realización de prácticas en empresas, orientación y mejora de competencias profesionales y personales para jóvenes, entre 16 y 29 años (ambos incluidos), inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil en los 95 municipios de la provincia de Jaén menores de 50.000 habitantes (excepto Jaén y Linares) con el objeto de favorecer su integración sostenible en el mercado de trabajo.

Los posibles cursos a realizar son aquellos programados en cada comarca: De los 15 itinerarios, 8 de ellos se impartirán con Certificado de Profesionalidad, siendo uno de ellos online y los restantes siete adaptados a las exigencias normativas para curriculum de los/as alumnos/as de cara a poder acceder al Certificado de Profesionalidad correspondiente. Para más información, buscar en el Menú y luego en Catálogo de cursos, donde se puede ver el objetivo general de cada curso.

La duración de los cursos es  variable, entre 300 y 670 horas, dependiendo de la modalidad formativa a desarrollar. Además, se incluyen en cada una de las acciones formativas 110 horas de módulos transversales.

Se concederán becas o ayudas económicas por la realización de los cursos a aquellos participantes que cumplan los requisitos exigidos para el proyecto, una vez finalizadas las acciones formativas. Las becas son consideradas medidas de fomento de la formación para el empleo y existen 2 conceptos: ayudas por asistencia y ayuda por desplazamiento.

Los/as alumnos/as recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida (conforme requisitos de la normativa vigente) y un certificado que acredite la realización de las prácticas (explicitada la empresa y número de horas).

Convoca

Diputación de Jaén

Requisitos

  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos). Este requisito deberá mantenerse a la fecha del inicio del itinerario correspondiente.
  • Estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Jaén del ámbito de actuación del proyecto, con una antigüedad ininterrumpida de un año a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Contar con la titulación y/o nivel de cualificación requerido para cada itinerario formativo.

Más Información

Todos los cursos cuentan con unas prácticas profesionales no laborales que se desarrollarán en entornos reales de trabajo y cuya duración viene determinada por la modalidad formativa.