Inicio / Convocatorias / Cursos / II Convocatoria Estatal del Programa 'Nos Haces Falta'

II Convocatoria Estatal del Programa 'Nos Haces Falta'

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 01/10/2019 al 15/11/2019

Información

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) impulsa y desarrolla la actividad formativa en voluntariado social "Nos Haces Falta", con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno. Es necesario que las personas voluntarias que trabajan en el ámbito de la infancia y adolescencia cuenten con la información, formación y supervisión necesarias para garantizar una adecuada atención a estos menores y a sus familias.

En esta segunda convocatoria el objetivo general es ofrecer un recurso para la cualificación de voluntariado social especializado en la atención a la infancia y la adolescencia, que responda a las necesidades de formación, orientación y supervisión de las personas voluntarias que trabajan con niños, niñas y adolescentes en las diferentes instituciones y entidades que desarrollan su labor en España.

Al ser de ámbito estatal, pueden participar personas voluntarias de cualquier Comunidad Autónoma e incluso de otros países de habla hispana. La duración de las acciones formativas comprende un máximo de 60 horas lectivas.

Inicio del curso: del 1 de noviembre hasta 31 de diciembre de 2019. La formación es online a través de un aula virtual estructurada en 6 módulos formativos. Acompañamiento por tutores y equipo docente experto. 

Tasa de inscripción: 30 euros.

Ampliado el plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre de 2019.

Convoca

Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España)

Requisitos

Personas voluntarias de cualquier Comunidad Autónoma e incluso de otros países de habla hispana.