Inicio / Convocatorias / Festival Nacional de Cortometrajes Ribadedeva en Corto-REC

Festival Nacional de Cortometrajes Ribadedeva en Corto-REC

Cartel del Festival Nacional de Cortometrajes Ribadedeva en Corto REC

Periodo de inscripción

Del 11/05/2020 al 30/05/2020

Fecha de celebración

12, 13 y 14 de agosto de 2020

Información

El XVI Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre Ribadedeva En Corto REC, organizado por el Ayuntamiento de Ribadedeva, inicia su andadura con la apertura del plazo de presentación de Cortometrajes. El Festival se celebrará los días 12 al 14 de agosto en los Jardines de la Quinta Guadalupe (Colombres).

Las obras presentadas podrán ser, dependiendo de cada una de las secciones, cortometrajes de ficción, animación y documental.

La duración máxima de cada película, excepto los documentales, será de 20 minutos pudiendo admitirse en algunos casos trabajos que superen en algunos segundos dicho metraje. Las obras documentales tendrán una duración máxima de 30 minutos. Las obras pueden estar producidas en cualquier formato.

Los participantes podrán presentar una copia de las obras en soporte físico, o en soporte digital en las plataformas CLICKFORFESTIVALS  o FESTHOME. Las películas, en caso de presentarse en soporte físico, habrán de entregarse en el Centro Cultural Municipal Casa de Piedra, Colombres (Asturias).

Las bases completas de este certamen pueden consultarse en la web de la Casa Municipal de Cultura Casa de Piedra.

El plazo de entrega de las obras finaliza el día 30 de mayo.

Convoca

Ayuntamiento de Ribadedeva (Asturias)

Requisitos

La nacionalidad del director o la sede de la productora de los cortos ha de ser española. En el caso de optar a los premios para directores asturianos, estos habrán de ser nacidos en la región o residentes en la misma durante un periodo mínimo de tres años.

Los trabajos presentados deberán ser originales, realizados durante los años 2018-2020 y que no hayan sido presentados al festival con anterioridad.

El idioma original ha de ser español, si las películas están en otro idioma han de estar necesariamente subtituladas o dobladas al español.

Dotación

Se establece un premio de 1500 euros para el Mejor Cortometraje de ficción 2020. 

(Ver más premios en las bases del certamen)

Enlaces externos:

Enlaces Externos