Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen de Fotografía con Eslogan Carnet Jove 2019, Illes Balears

Certamen de Fotografía con Eslogan Carnet Jove 2019, Illes Balears

  • Imprimir
  • Escuchar
Imagen Certamen Fotografía con Eslogan Carnet Jove 2019

Periodo de inscripción

Del 06/11/2019 al 18/12/2019

Información

El Instituto Balear de la Juventud convoca el Certamen de Fotografía con Eslogan Carnet Jove 2019, que tiene como finalidad promocionar y difundir el Carnet Jove entre los jóvenes de las Illes Balears, fomentar la creatividad de las personas jóvenes mediante la realización de fotografías con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y promover la reflexión en torno a cuestiones relacionadas con la ciudadanía global por parte de los jóvenes de entre 14 y 30 años de las Illes Balears.

Las cuestiones de ciudadanía global sobre las que se pretende fomentar la reflexión se basan en el programa de educación global del Consejo de Europa, que engloba la educación para el desarrollo, la educación en derechos humanos, la educación para la sostenibilidad, la educación para la paz y la prevención de conflictos y la educación intercultural.

Se establece un máximo de cinco premios para las mejores fotografías con eslogan, uno por cada categoría. Los ganadores de estos premios obtendrán una cámara fotográfica deportiva.

Los participantes tienen que publicar las fotografías con eslogan a través de una cuenta abierta de Instagram. Se establece el procedimiento siguiente para participar en este Certamen.

En cuanto a los requisitos, cada publicación debe contener:

  • Una fotografía.
  • Un eslogan en catalán como comentario al pie de la fotografía.
  • La etiqueta de la categoría en que participa. Cada publicación sólo puede contener la etiqueta de una categoría.
  • El nombre y apellidos o el nombre de usuario en la red social Instagram del autor o autora de la fotografía con eslogan (en el supuesto de que la publicación se haga desde una cuenta de Instagram que no gestiona directamente la persona participante).

Las etiquetas para cada categoría son las siguientes:

  • #justíciaglobalCJoveIB19.
  • #dretshumansCJoveIB19.
  • #sostenibilitatCJoveIB19.
  • #pauCJoveIB19.
  • #cominterculturalCJoveIB19.

Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro, y se admitirá cualquier tipo de filtro. Tienen que ser originales, inéditas y no premiadas en ningún otro certamen. Cada participante puede presentar tantas fotografías con eslogan como desee en cada categoría.

El plazo de publicación de las fotografías es desde el día siguiente de la publicación de estas bases en el BOIB hasta las 11:00 h del 18 de diciembre del año 2019.

Convoca

Instituto Balear de la Juventud

Requisitos

El Certamen de Fotografía con Eslogan Carnet Jove 2019 se dirige a las personas jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en las Illes Balears.

Dotación

La dotación económica de esta convocatoria es de 1.550 euros. Los ganadores de estos premios obtendrán una cámara fotográfica deportiva.