Inicio / Convocatorias / Premios / Fase autonómica 'Consumópolis15', Principado de Asturias

Fase autonómica 'Consumópolis15', Principado de Asturias

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 06/03/2020 al 27/03/2020

Información

El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo y las Comunidades Autónomas participantes, cuyo objetivo es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de las actividades que se proponen en el concurso, que también cuenta con una convocatoria autonómica en la que se seleccionan los trabajos ganadores de esta fase, que optarán a la convocatoria nacional.

Se convoca la fase autonómica del concurso escolar 2019-2020 Consumópolis 15, "Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?", en el Principado de Asturias.

Podrán participar, en régimen de concurrencia competitiva, los equipos escolares de la comunidad autónoma del Principado de Asturias que hayan superado la primera fase del concurso, esto es, aquellos equipos cuyos cinco componentes hayan completado el recorrido por la ciudad Consumópolis desde el 7 de octubre de 2019 hasta el 23 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Los grupos participantes deberán elaborar un trabajo en equipo. Los equipos tendrán que diseñar, elaborar y presentar un comic que deberá incluir uno o varios mensajes dirigidos a jóvenes del mismo rango de edad y que apoye el lema de la edición de este año.

Las orientaciones y requisitos específicos para el diseño, elaboración y presentación del cómic y para la subida del trabajo realizado a la plataforma del concurso, se detallan en la cláusula 5 de las Instrucciones Generales de Participación.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente de la publicación en el BOPA de la Resolución hasta el 27 de marzo de 2020, inclusive.

Convoca

Principado de Asturias. Consejería de Salud

Requisitos

Las categorías o niveles de participación son:

  • Nivel 1: quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Dotación

Los premios consistirán en una dotación económica de 600 euros para cada uno de los 3 equipos ganadores y de 400 euros para cada uno de los 3 equipos clasificados en segundo lugar, que deberán ser destinados a la compra de material escolar y/o actividades educativas vinculadas a la formación del alumnado en materia de consumo y cuyo gasto deberá ser justificado conforme a lo que se determine en la Resolución de Concesión.

Para los integrantes de los equipos ganador y segundo clasificado de cada uno de los 3 niveles de participación en el concurso, se les otorgará un diploma acreditativo.