Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Nacional Victoria Kent 2019 en materia penitenciaria

Premio Nacional Victoria Kent 2019 en materia penitenciaria

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo de convocatoria de premios

Periodo de inscripción

Del 06/08/2019 al 02/09/2019

Información

Se convoca el Premio Nacional Victoria Kent 2019 para el fomento de la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria.

La finalidad del premio es fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y el objeto premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito. La concesión de las subvenciones se efectuará mediante concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, objetividad y no discriminación.

Los trabajos de investigación versarán sobre el medio penitenciario, desde un plano histórico jurídico, psicológico, social o de cualquier otra disciplina científica, ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados sobre los siguientes temas:

  • Drogodependencia y prisión.
  • Régimen abierto y medidas alternativas a la prisión.
  • Derecho Penitenciario Comparado y Comunitario.
  • Enfermedad mental y prisión.
  • Tratamiento Penitenciario en Centros.
  • Colectivos minoritarios en prisión: extranjeros, mujeres, internos en primer grado y otros.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, hasta las 14:00 horas del día 2 de septiembre de 2019.

Convoca

Secretaría de Estado de Seguridad. Ministerio del Interior

Requisitos

Personas físicas de nacionalidad española o extranjera. No podrán participar los miembros del jurado, ni los premiados en anteriores convocatorias.

Boletín Oficial

BOE 05/08/2019

Dotación

El importe total de esta convocatoria asciende a 5.000 euros, distribuida en un premio de 2.500 euros y dos accesits de 1.250 euros cada uno.

Más Información

Extracto de la Resolución de 26 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca el Premio Nacional Victoria Kent 2019 para el fomento de la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria. BOE 5 de agosto 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones