Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios FP Grado Medio, Cantabria

Premios Extraordinarios FP Grado Medio, Cantabria

Premios Extraordinarios FP Grado Medio, Cantabria

Periodo de inscripción

Del 27/09/2019 al 07/10/2019

Información

Se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Medio, correspondientes al curso 2017-2018, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a los efectos de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Medio.

Para optar a estos premios será necesario haber obtenido como calificación final media de los módulos profesionales cursados una puntuación igual o superior a 8,5 puntos.

Podrá concederse un premio extraordinario por cada cada familia profesional de Formación Profesional del Sistema Educativo con Ciclos Formativos de Grado Medio. La totalidad de los premios concedidos, en ningún caso podrán exceder de 20.

La solicitud irá dirigida la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, según el modelo normalizado que figura como Anexo I en la Resolución y se presentará en la Secretaría del centro en el que se encuentre su expediente académico, en el plazo de 7 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convoca

Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado estudios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Medio en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria y haberlos finalizado durante el año 2018.
  • A los efectos previstos en el apartado anterior se tendrá en cuenta al alumnado procedente de centros públicos y privados concertados en los que se impartan las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, tanto en régimen presencial como a distancia.
  • Para optar a estos premios será necesario haber obtenido como calificación final media de los módulos profesionales cursados una puntuación igual o superior a 8,5 puntos. La calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica. El resultado se consignará con una cifra decimal redondeada por exceso si la segunda cifra decimal resultase igual o superior a 5 y por defecto, cuando sea inferior. No se tendrán en cuenta las calificaciones de apto, exento o convalidado.
  • No podrán tener la condición de beneficiarios quienes incurran en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Dotación

La dotación económica de cada Premio Extraordinario ascenderá a 400 euros.

Más Información

Extracto de Resolución de 13 de septiembre de 2019, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Medio, correspondientes al curso 2017/2018, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC 26 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones