Inicio / Convocatorias / Premios / VI Concurso 'Música Joven' de Alhaurín el Grande

VI Concurso 'Música Joven' de Alhaurín el Grande

Logo VI Concurso 'Música Joven'

Periodo de inscripción

Del 15/07/2019 al 28/09/2019

Información

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, convoca la VI edición del Concurso de jóvenes talentos "Música Joven".

Una iniciativa cuyo objetivo es el de apoyar, promover y difundir las obras y composiciones de los jóvenes músicos de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes.

La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido e iluminación y una batería, cuya base será común a todos los participantes, debiendo éstos aportar sus accesorios (platos, pedaleras, etc.).

Las obras presentadas deberán ser inéditas y podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática elegidas. Se premiarán dos categorías de interpretación: mejor solista y grupo musical y una categoría de mejor canción original.

Los temas a interpretar deberán enviarse al email juventud@alhaurinelgrande.es en formato mp3, acompañados de siguiente documentación:

  • Formulario Inscripción al concurso.
  • Dossier del solista o grupo (trayectoria, enlaces myspace, youtube…).
  • Fotografía actual del solista o grupo musical.
  • Copia del DNI de cada participante
  • Autorización expresa para la participación en el concurso en el caso de ser el participante un menor.

Los solistas y grupos interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación hasta el día 28 de septiembre de 2019.

Convoca

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga)

Requisitos

Podrán participar en el presente certamen, jóvenes que, bien como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambas inclusive, y que estudien, trabajen o residan en España.

En caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.

Dotación

  • Mejor interpretación. Grupo: primer premio: 600 euros. segundo premio: 300 euros. Tercer premio: 200 euros.
  • Mejor interpretación. Solista: primer premio: 400 euros. Segundo premio: 200 euros. Tercer premio: 100 euros.
  • Mejor canción original. Premio a la mejor canción: 500 euros.

Más Información

alhaurinelgrande.es