Inicio / Convocatorias / Premios / XXIX Concurso Literatura Escritores Noveles 2019

XXIX Concurso Literatura Escritores Noveles 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatorias premios

Periodo de inscripción

Del 24/09/2019 al 07/11/2019

Información

La Diputación de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, convoca el XXIX Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles 2019.

El Concurso, de carácter anual, tiene como objeto reconocer el mérito a la creación literaria mediante la distinción de la obra inédita de un autornovel. Con este concurso, la Diputación de Jaén pone de manifiesto el apoyo institucional a los escritores y escritoras que se inician en este proceso creativo, ya sea en la narrativa, la poesía o el ensayo.

Se establece un número mínimo de 6 trabajos presentados para la celebración del certamen. En caso de no alcanzarse ese mínimo el Área de Cultura y Deportes procederá a la cancelación de la convocatoria, debiendo notificarlo a los concursantes en un plazo no superior a un mes a partir de la fecha del final del plazo de presentación de los trabajos.

En cuanto a la forma de presentación de los trabajos:

  • Modalidad A: Libros de poemas: de 500 a 700 versos o sus equivalentes si los poemas fueran en prosa: un mínimo de 20 y un máximo de 30 folios, formato DIN A4 con letra CG Times a 12 puntos e interlineado 1.5 por una sola cara.
  • Modalidad B: Narrativa o libros de viaje: Un mínimo de 75 folios y máximo de 150, en el mismo formato y espaciado.
  • Modalidad C: Ensayo creativo: un mínimo de 75 folios y máximo de 150, en el mismo formato y espaciado.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 7 de noviembre de 2019.

Convoca

Diputación Provincial de Jaén

Requisitos

Podrán participar en este los escritores que inician su experiencia literaria, nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella, que presenten a la Diputación un libro en castellano, en cualquiera de las tres modalidades reseñadas, inédito y no premiado antes en algún certamen. Se estiman como poetas o escritores noveles a aquellos que, como máximo, tengan un libro publicado en papel.

Dotación

Cuantía total: 2.000 euros.