Inicio / Creacionjoven / Noticia / Artistas Inflamables presenta la obra 'Archipiélago'

Artistas Inflamables presenta la obra 'Archipiélago'

13/01/2016

Entre los intérpretes podremos ver a Samuel Retortillo, beneficiario de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2015.

Archipiélago, de Artistas Inflamables

El sábado 16 y el domingo 17 de enero de 2016, Artistas Inflamables presentan su obra “Archipiélago” en el Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13, 28018 Madrid), contando con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza.

La obra es el resultado de la búsqueda y experimentación escénica llevada a cabo entre personas de varios países y diversas áreas escénicas. "Archipiélago" está representado por tres intérpretes que, mediante el uso del movimiento, la palabra y la música, siguen los pasos del caminante de “Winterrreise” (Viaje de Invierno), poema de Wilhelm Müller.

En palabras del propio Müller: "Desde los tiempos de Homero todo es viaje (La Odisea) o todo es guerra (La Ilíada) – nada pareciera poder escapar a esta regla de oro. Desde entonces contemplamos la vida como viaje y como guerra. De manera alternada o fusionada, el camino de nuestra existencia se construye sobre estos dos modelos. Como un extraño llegué y como un extraño me voy… Para mi viaje no puedo elegir el momento, debo hallar mi senda en la oscuridad".

Enlaces externos: