Inicio / Creacionjoven / Noticia / El Territorio Es Un Acto Ayudas Injuve Para La Creacion Joven 2018 / El territorio es un acto. Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019 Artes Visuales

El territorio es un acto. Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019 Artes Visuales

30/01/2020

Exposición 5 de febrero-27 de marzo de 2020. Sala Amadís. Comisaria Marta Echaves. 

Cartel de la exposición artes visuales 2020 en la Sala Amadís

el territorio es un acto muestra ocho de los diecisiete proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de Artes Visuales en las líneas de producción y de movilidad. Los nueve proyectos restantes se mostrarán en una segunda exposición, comisariada también por Marta Echaves, que se podrá ver en la Sala Amadís a partir del 2 de abril y que llevará por título volver el cuerpo dentro.

el territorio es un acto muestra los proyectos de Ana de Fontecha, Oier Gil de Zapirain, Miguel Marina, Héctor Hernández, Francesc Ruiz Abad, Carla Souto Rodríguez, Marcos Abella y José Iglesias García Arenal; proyectos todos ellos independientes y heterogéneos cuya única vinculación ha sido la de resultar beneficiarios en la misma convocatoria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven.

A pesar de ello y, siguiendo a la comisaria, se puede atisbar un “destello común”. Tras las conversaciones mantenidas con los artistas a lo largo de 2019, Marta Echaves plantea que, en los proyectos que integran esta exposición “Hay un desplazamiento y/o una mirada crítica de la figura y la subjetividad del Hombre en los proyectos que podemos encontrar en el territorio es un acto. Diría que se repite esa decisión de poner en el centro un paisaje o un territorio desde donde se invita de nuevo a la humanidad (esta vez con minúscula) a relacionarse con el hábitat del que depende. Tenemos que desaprender para volver a aprender, para volver a mirar, para volver a tocar, para volver a habitar".

Ese “volver a” que, como idea, circula en la exposición, se complementa con un programa de actividades gratuitas que se desarrollarán dentro y fuera de la Sala Amadís.

20 Febrero 19 h.

Sala Amadís (C/ José Ortega y Gasset 71. Madrid)

Still Cuba. Conversatorio entre el artista Francesc Ruiz y la activista cubana Yanelys Nuñez.

23 Marzo 18 h. (Actividad anulada)

Centro de Acercamiento a lo Rural (C/ Buen Gobernador 4. Madrid).

Carla Souto en diálogo con Luz Pichel.

Miguel Marina en diálogo con Antonio Ballesteros.

Jose Iglesias Gª-Arenal en diálogo con Manuel Cañada (Asociación 25 de Marzo).

Sala Amadís. Injuve
Calle José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid
Inauguración: miércoles 5 de febrero, 19:30h.
Horario: de lunes a jueves de 11 a 19h y viernes de 11 a 14h.
Entrada gratuita