Inicio / Creacionjoven / Noticia / Esfuerzos sonoros

Esfuerzos sonoros

08/11/2022

Taller con Jose Luis Bustillo el 29 de noviembre en la Sala Amadís de  18.00 a 21.00 h. Participación gratuita previa inscripción en creacioninjuve@injuve.es. Aforo: 15 personas.

La idea de ASMR responde a un concepto biológico que provoca placer al escuchar o ver algo que satisface a tu cerebro solo al alcance de unos pocos privilegiados. Se puede encontrar ASMR de casi cualquier cosa: gente cocinando, gente comiendo, acariciando objetos, leyendo, andando por el campo, cortando el pelo a tijera, incluso también fingen secuestros, fugas... pero todo muy melodioso. Te fugas de una prisión, pero suave.

Sin olvidar esta idea de agrado, este taller propone investigar y convertir en placenteros sonidos que a priori pueden no parecerlo. Todo lo que pueda suponer un esfuerzo para el cuerpo como levantar pesas con mucha carga, sin olvidar la música de las máquinas de gimnasio, uñas arañando una pizarra, adentrarse en los ruidos propios del género de terror. Queda abierto a lo que nuestra imaginación nos permita, siempre que lo gocemos.

En este taller vamos a traducir sonidos resonantes al placer del ASMR. Si dispones de algún elemento, objeto, herramienta, instrumento, o te sugiere alguna acción que te gustaría probar, no te quedes con las ganas de aportarlo. No es obligatorio, pero sí enriquecedor. Eso sí, ven con ropa cómoda.

José Luis Bustillo, (1987, Cádiz). Licenciado en Interpretación Textual en la ESAD de Sevilla. Es guionista de sus propias producciones audiovisuales, labor por la que ha recibido el premio AGAG al mejor guión en la IV edición Festival Carballo Interplay, y a mejor guión en III edición Fidewá, ambos por la webserie Caniville. Estrena el largometraje Llega la noche en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, por el que recibe una nominación ASECAN a mejor intérprete revelación. Trabaja como actor en diferentes compañías de teatro que indagan en nuevas fórmulas escénicas, entre las que destacan Teatro a Pelo/La Ejecutora o La Tarara. Ha publicado varios relatos en la revista digital Lectámbulos.

Enlaces internos: