Inicio / Creacionjoven / Noticia / Fiver en Sala Amadís

Fiver en Sala Amadís

16/03/2016

Exposición, danza, audiovisual, espectáculos, conferencias... ¡Os esperamos!

Inauguración exposición Fiver 2013-2016 en Sala Amadís

El jueves 17 de marzo la Sala Amadís inauguró su nueva exposición "Fiver 2013-2016, Danza Audiovisual", comisariada por Samuel Retortillo, beneficiario de las Ayudas para la Creación Joven 2015. Con esta nueva muestra, se da inicio a la exhibición de los proyectos beneficiarios de las Ayudas para la Creación Joven del año 2015. 

Pero, ¿qué es Fiver? Fiver es un festival de cine especializado en obras de danza para pantalla (Videodanza, Cinedanza y Danza filmada), obras de género documental y cortometrajes de animación de danza.

La exposición en Sala Amadís presenta una retrospectiva de la competición internacional FIVER 2013-2016, donde se podrá disfrutar de 75 obras audiovisuales premiadas en sus cuatro ediciones, procedentes de 36 países de los cinco continentes. Además, Fiver recoge la I Muestra de Jóvenes Creadores de la "Red Iberoamericana de Videodanza".

La exposición podrá verse del 17 de marzo al 30 de abril de 2016. Contando, además, con una programación de espectáculos escénicos "DanzaJoven" y conferencias sobre danza los viernes y sábados de abril, actividades de las que os iremos informando a través de esta web y de las redes del Injuve.

¡Os esperamos!