Inicio / Creacionjoven / Noticia / Jornadas Escénicas Injuve 2016

Jornadas Escénicas Injuve 2016

28/09/2016

Injuve está presente en el II Festival Internacional de Danza danza_MOS.

Jornadas Escénicas Injuve 2016

Por segundo año consecutivo, Injuve está presente en danza_MOS Festival Internacional de Danza mediante los beneficiarios de las Ayudas para la Creación Joven 2015. Mientras que el festival tiene su sede en Conde Duque, las Jornadas Escéniccas Injuve se desarrollarán en la RESAD y Nave 73. El festival sigue apostando por la inclusión de jóvenes creadores en su programa de espectáculos y actividades, de ellos, podremos ver White Lies, de Natalia de Miguel el viernes 30 de septiembre a las 18h en Conde Duque, actuación que continuará con un breve encuentro con el público. Por su parte, la RESAD acogerá tres concepciones distintas del hecho escénico: el teatro alegórico ritual de The Last Assembly con La última congregación, el absurdo de El funeral de los necios, de Compañía Ficticia, y el teatro documental-objetual de Constantino Martínez Martínez, último habitante, creado por Andreu Martínez.

En Nave 73 tendrán lugar dos proyectos que se enmarcan más allá de la diagnosis escénica: Bits & Beats, una experiencia de teatro intereactivo, inmersivo y participativo ideado por Viscepatik, y VIDA (Una...), concebida por Looping Greis como proyecto plástico-sonoro basado en la investigación de una loop station.

El festival se completa con varias actividades paralelas en torno al hecho escénico, como talleres, charlas y encuentros. Para más información sobre los talleres que acoge Conde Duque, consultad este enlace. Para consultar los talleres disponibles en Nave 73, acceded a la siguiente noticia.

Tanto los espectáculos como los talleres son de carácter gratuito.

El programa completo se puede consultar en pdf en el apartado de descargas y en el enlace www.stabivo.com/programacion-escenica-injuve-2016/

Enlaces externos: