Inicio / Creacionjoven / Noticia / Lucía Moreno Sanz en el teatro Villamarta de Jerez

Lucía Moreno Sanz en el teatro Villamarta de Jerez

27/10/2014

Artista seleccionada en las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2013

Entrada principal del Teatro Villamarta en Jerez de la Frontera (Cádiz)

El 28 y 29 de noviembre próximos, tendrá lugar en el teatro Villamarta de Jerez el espectáculo Que suenen con alegría, una producción musical con guión y dirección de escena de Francisco López en la que participan el tenor Ismael Jordi, el cantante David de María y el cantaor David Lagos. Para los arreglos, ensayos y dirección musical del espectáculo, el Villamarta ha contado con la joven pianista, compositora y directora de orquesta de 26 años Lucía Moreno Sanz, cuyo proyecto de estreno de obras propias en la Academia noruega de la música de Oslo fue seleccionado por el Injuve en 2013.

El espectáculo, ideado por Juan Pedro Aladro y el propio Francisco López, cuenta con la participación de la Escolanía Voces de la Navidad, un numeroso coro, los bailarines clásicos Alicia Parra y Alejandro Zvartendijk así como la colaboración especial de la bailaora Mercedes Ruiz y el guitarrista Santiago Lara.

La joven artista acaba de regresar a España tras haberse perfeccionado durante dos años, con apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, en Den Norske Opera og Ballet al lado de Tore Dingstad, repetidor jefe de la Ópera de Oslo. Además de los arreglos y la dirección musical, Lucía Moreno Sanz liderará al piano el ensemble con cuerda y percusión que pondrá el fondo musical al espectáculo.

La difusión conseguida con el proyecto seleccionado por el Injuve le ha permitido a Lucía, a su vuelta de Noruega y una vez afincada en Madrid, que la promotora de espectáculos Producciones e Ideas del Sur se haya fijado en ella para ésta y futuras producciones.