Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller sobre comunicación 2.0 en la Sala Amadís

Taller sobre comunicación 2.0 en la Sala Amadís

05/02/2015

Los días 16 y 17 de febrero de 2015

  • Imprimir
  • Escuchar
Foto de familia del Taller #RESET 4/4

La Sala Amadís finaliza su programa de talleres #RESET orientado a jóvenes creadores, tratando los temas de comunicación, open source, redes sociales, identidad web y networking.

El taller se estructura en dos jornadas presenciales -lunes 16 y martes 17 de febrero, de 10 a 19:30 horas, con una pausa para la comida- en las que se intentará generar dinámicas y acciones orientadas a favorecer un contexto de aprendizaje basado en la reflexión colectiva, el diálogo crítico y el intercambio de experiencias en torno a varios ejes temáticos relacionados con la comunicación a través de la red .

Está dirigido a personas interesadas en el desarrollo creativo e intelectual de proyectos innovadores mediante una gestión horizontal del conocimiento. Se trata de fomentar la investigación, de dotar de herramientas de autogestión, de generar una actitud pro-activa, de potenciar la creatividad colectiva... en definitiva, de realizar una aproximación práctica de la comunicación a sectores tales como las artes visuales, el diseño, la arquitectura, las artes escénicas...

Las plazas para participar en el taller están limitadas a un máximo de 15 participantes, con el fin de poder optimizar la experiencia.

Es necesario rellenar el formulario de inscripción, en el que se incluirá una carta de motivación y un breve currículum que deben enviarse a salaamadis@injuve.es

La asistencia y participación es GRATUITA. Se hará entrega de un certificado de asistencia al finalizar.

El equipo de coordinación será el responsable de articular la metodología y los procedimientos de trabajo. Los asistentes formarán pequeños grupos en los que se asumirán roles predeterminados. Esas 15 personas que participen en el taller, contarán con intereses transversales pero focalizados en la temática en cuestión, con lo que se creará un ambiente de trabajo y diálogo centrados en cómo aplicar unas buenas técnicas de comunicación en un sector tan delicado como el de la creación.

El equipo de coordinación contará con la presencia de:

  • Elisa Damiani. Redes sociales: engagement y generación de comunidad.
  • Laura Cano. Comunicación: gestión de contenidos culturales on-line y creación de una marca personal.
  • Cris Busquets. Identidad web: gestión de marca en Internet.
  • Andrea Olmedo. Open source: canales de comunicación para el trabajo colaborativo y en red.
  • Atresbandes. CROQUIS_BCN: cómo comunicar un festival.

#RESET es un programa de actividades producido por LEAR y comisariado por el colectivo PISTA 34 y organizado por INJUVE.

 

SALA AMADÍS del INJUVE.

Lunes 16 y martes 17 de febrero de 10 a 14:30h y de 16 a 19:30h.

C/ José Ortega y Gasset, 71 - 28006, Madrid.