Inicio / Creacionjoven / Noticia / Torre de Babel, bocetar futuros, un fanzine urgente

Torre de Babel, bocetar futuros, un fanzine urgente

01/10/2021

VII Jornadas Escénicas Injuve. Cris R Cejas y Eliana Murgia

En Injuve. Miércoles 20 de octubre (19:30h). Entrada gratuita, previa inscripción.

¿Cuáles son las urgencias a combatir para bocetar un futuro feminista interseccional? Es la pregunta que nos hacemos en esta edición de Torre de Babel, un laboratorio de investigación y creación que pretende evidenciar y cuestionar estrategias opresoras del contexto social en el que se realiza. Esta vez, en diferentes territorios de la República Argentina gracias al formato online del laboratorio. Partimos de esta pregunta para hablar de nuestras urgencias y juntes construir un collage que nos permita reflexionar, desde la creación colectiva y el discurso político. Este proceso se materializa en una serie de acciones performativas, compatibles con las “restricciones covid”, por los diferentes territorios de les participantes argentines, reuniendo todo en un Fanzine Digital Colectivo que sirva de archivo multimedia. Torre de Babel surgió como una respuesta performativa a la puesta en voz de Palabras Ajenas, del artista argentino León Ferrari. Éste, formula el “babelismo” como “Hacer una cosa sin unidad, con diferentes sensibilidades […] o hacerla entre varios”. Así, entre varies, intentaremos construir una torre que no crece hacia arriba, sino que se extiende en horizontal, se curva y se pierde entre acciones, algoritmos, zooms, imágenes virtuales, sonidos en directo, en diferido, encuentros con documentos pasados y presentes.

Ficha artística y créditos

  • Participantes del laboratorio: Victoria Argañara (La Plata, Provincia de Buenos Aires María Victoria Andino (Punta Lara, Provincia de Buenos Aires Cintia Anahí Brindo Defelippe (Mercedes, Provincia de Buenos Aires Fiamma Burghini (Córdoba, Provincia de Córdoba Yasmin Jacobo (Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes Maria Eugenia López Romero (Ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes Milena Maite Monzón (Córdoba, Provincia de Córdoba Julieta Danila Militello (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires Camila Belén Szofer (Pablo Podestá, Provincia de Buenos Aires Petra Ventana (Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Coordinadoras y activadoras de Torre de Babel: Cris R Cejas y Eliana Murgia.

Fecha y lugar de representación: Miércoles 20 de octubre, de 19:30 a 21:30 horas, en Injuve, Sala Diálogo, calle José Ortega y Gasset, 71, Madrid. Participación gratuita previa inscripción en el correo electrónico: creacioninjuve@injuve.es

Enlaces internos: