Inicio / Europa / Noticia / Conferencia Europea de Juventud en Zagreb

Conferencia Europea de Juventud en Zagreb

10/03/2020
Representantes de Injuve y el CJE en la Conferencia Europea de Juventud en Zagreb

Jóvenes, representantes de organizaciones juveniles y responsables políticos en el ámbito de la juventud se reúnen del 9 al 11 de marzo en Zagreb (Croacia) para discutir las oportunidades de la juventud rural y cómo garantizar la sostenibilidad de las comunidades rurales en toda la Unión Europea. La Conferencia de Juventud de la Unión Europea en Zagreb es uno de los eventos importantes de la Presidencia croata del Consejo de la UE.

En el acto de apertura, la Ministra croata de Demografía, Familia, Juventud y Política Social, Vesna Bedeković, ha reconocido que existe una brecha significativa entre los jóvenes que viven en las zonas rurales y los urbanos y les ha querido alentar a participar en la vida democrática, aumentar su compromiso con la sociedad en constante cambio y garantizarles la posibilidad de participar en la configuración de las políticas juveniles. 

La Presidencia croata abordará los desafíos que tienen las personas jóvenes y el empoderamiento de los mismos para participar activamente en la vida comunitaria y contribuir al cambio social. Las consecuencias de la crisis económica mundial han afectado más a los jóvenes, especialmente a los que viven en zonas rurales y remotas, incluidas muchas familias jóvenes y trabajadores altamente calificados. La educación, el empleo y el empoderamiento de las personas jóvenes son un desafío común de muchos Estados miembros, que van más allá del marco nacional y al que la Unión debe comprometerse más intensamente.

Durante estos días, se presentarán en Zagreb las conclusiones del Ciclo de Diálogo Juventud en el que han participado 56.000 personas jóvenes en toda la Unión Europea.

En esta Conferencia se destacará también la cuestión de los efectos del cambio climático en el medio ambiente y se organizarán talleres sobre oportunidades juveniles en áreas rurales sobre empleo, voluntariado, participación juvenil en procesos y estructuras democráticas, igualdad de género entre los jóvenes, emprendimiento social, etc.

Enlaces externos: