Inicio / Europa / Noticia / Recorre Europa con DiscoverEU

Recorre Europa con DiscoverEU

11/10/2019

Nuevo plazo de solicitud del 7 al 28 de noviembre de 2019.

  • Imprimir
  • Escuchar
Discover EU

¿Tienes 18 años y muchas ganas de aventuras? Pues ¡prepárate!

El próximo 7 de noviembre la Comisión Europea pone en marcha una nueva edición de la iniciativa DiscoverEU que otorgará billetes gratuitos para viajar gratis por Europa. DiscoverEU es un proyecto de la UE destinado a ayudar a las personas jóvenes de 18 años a viajar, conocer los países que forman la Unión Europea y recorrerlos para comprender mejor la diversidad de nuestro continente, disfrutando de su riqueza cultural y haciendo nuevos amigos.

Desde que se puso en marcha la primera edición en junio de 2018, 50.000 jóvenes europeos han visto la oportunidad de cumplir su sueño, a través de un viaje gratuito para recorrer diferentes países de Europa.

La mayor parte del viaje debe hacerse en ferrocarril, aunque para dar el mayor acceso posible a todos los lugares, los bonos de viaje también incluirán modos de transporte alternativos como autobuses o ferris. En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión. De este modo, los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas tienen también la oportunidad de participar.

Los viajes deberán realizarse entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020 y todos deberán tener una duración mínima de un día y máxima de 30 días, y deberán comenzar en un país que sea Estado miembro de la Unión Europea. 

¿Cómo participar?

Para poder ser admitido es necesario tener 18 años cumplidos (haber nacido entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2001, ambos inclusive) así como tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación. 

Todos los candidatos que sean elegidos para participar en esta iniciativa se convertirán en embajadores de viaje de DiscoverEU, por lo que deberán contar sus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. 

Esta iniciativa permite añadir hasta cuatro amigos al grupo de viaje y combinar planes de viaje con otros participantes del programa. 

Si estás interesado en formar parte de esta nueva convocatoria de DiscoverEU, podrás inscribirte entre el 7 y el 28 de noviembre de 2019, a través del formulario de candidatura online que estará disponible en la página web oficial de DiscoverEU a partir de esa fecha. 

Y si tienes alguna duda, mándanos tu consulta al correo eurodesk@injuve.es e intentaremos ayudarte.