Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / "Consuma Cultura", descuentos para jóvenes en Extremadura

"Consuma Cultura", descuentos para jóvenes en Extremadura

28/11/2018

Con este proyecto el precio de una entrada a un espectáculo o la adquisición de un libro será de 2 euros.

Programa Consuma Cultura de la Junta de Extremadura

El Programa Consuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, trata de fomentar el consumo de cultura en la juventud, haciendo más económico el acceso a eventos culturales y a productos vinculados a la vida cultural de esa región. Esta iniciativa pone a disposición de los jóvenes una tarifa plana de dos euros para acceder a entradas para eventos teatrales, escénicos y musicales que estén impulsados por la Junta de Extremadura, así como para adquirir libros de editoras extremeñas en las librerías acogidas al programa.

La iniciativa, que se ha presentado hoy Mérida, con la asistencia de la directora general del Injuve, Ruth Carrasco, llegará a todas las personas que cuenten con el Carné Joven Europeo en vigor en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Actualmente, son más de 36.000 los titulares en la región, y se espera que este número se incremente notablemente con la puesta en marcha de esta iniciativa.

En España el Carné Joven está promovido por el Injuve y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa se coordina a través de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA).

Con esta propuesta, la juventud extremeña podrá disfrutar, por 2 euros, de una obra de teatro, asistir a un festival de música o de artes escénicas, vivir en directo un concierto de música, adquirir literatura de autoría y/o editoriales extremeñas o visitar el conjunto Monumental de Mérida.

Así mismo, en el apartado audiovisual, se ofrecen proyecciones cinematográficas a 1 euro en las cuatro sedes permanentes de la Filmoteca de Extremadura (Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida). A ello se suman las proyecciones mensuales a un precio reducido (entre 1 y 3 euros) que se llevan a cabo a través del proyecto Filmoteca Itinerante en las localidades de Villanueva de la Serena, Herrera del Duque, Cabeza del Buey, Miajadas, Jaraíz de la Vera y Arroyo de la Luz.

Infórmate de todo en la web del programa www.consumacultura.es