Inicio / Noticia / Conferencia 'Juntos contra el discurso y los delitos de odio'

Conferencia 'Juntos contra el discurso y los delitos de odio'

27/11/2014

Se pretende poner en valor la eficacia de la colaboración entre ONG y administraciones públicas en la lucha contra el discurso y los crímenes de odio.

Hoy se celebra en Madrid la Conferencia Internacional "Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Iniciativas de Partenariados Innovadores entre los Gobiernos, la Sociedad Civil y las Organizaciones Internacionales". La jornada está organizada por la Plataforma de ONG´s de Acción Social, la Real Embajada de Noruega en España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de profundizar en la colaboración entre las instituciones públicas y la sociedad civil en la prevención y erradicación de los discursos y crímenes de odio.

Los objetivos concretos de este encuentro internacional son: estimular el debate sobre la forma de mejorar la colaboración entre los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales; buscar propuestas que consigan mejorarlas y, por último, mostrar experiencias, actuales y pasadas, para intercambiar conocimientos sobre aspectos que podrían ser transferibles a otras iniciativas.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, participará en uno de los paneles de experiencias, donde se hablará de "La lucha contra el discurso de odio on-line: la contribución de las organizaciones internacionales y las ONG".

La Jornada tienen lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad (Paseo del Prado, 18. Madrid)

Puedes encontrar toda la información sobre esta jornada en: www.plataformaong.org/conferencia, y participar en redes sociales con la etiqueta #nohatespain.