Inicio / Noticia / Encuentro Carta Joven. (Encuentro Iberoamericano de Juventud). Antigua,Guatemala.

Encuentro Carta Joven. (Encuentro Iberoamericano de Juventud). Antigua,Guatemala.

01/11/2011
El director general del Injuve en el IV Encuentro Iberoamericano de Juventud Car

26 de octubre de 2011.- El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel, está participando durante esta semana en el Encuentro Iberoamericano de Juventud, "Carta Joven", un foro en el que un centenar de jóvenes iberoamericanos discuten, trabajan y debaten con profundidad acerca de un tema tan complejo como es el de la crisis de representatividad que se vive en muchas democracias y que es el lema que convoca este año.

Pero no se trata sólo de lamentarse; ahora es tiempo de poner manos a la obra. "El momento de la queja ya pasó, es el momento de la acción", sintetizó con claridad Gabriel Alconchel, director del Instituto de la Juventud de España. Con él coincidió Noemí Villagrasa, secretaria general adjunta de la OIJ: "Los jóvenes que un día somos sociedad civil algún día seremos representantes de gobierno".

El Encuentro Carta Joven se celebra en el centro de formación de la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Antigua, Guatemala. Tienen lugar cuatro talleres sobre: Redes sociales, Visibilidad de las reivindicaciones sociales, Liderazgo en las organizaciones y Aprender a entender lo social.

Enlaces externos: