Inicio / Noticia / España recibe dos de los tres premios Eurodesk 2011

España recibe dos de los tres premios Eurodesk 2011

13/10/2011

En un seminario internacional en el que se han intercambiado experiencias sobre empleo juvenil y voluntariado.

Premiados Eurodesk

El Injuve, modelo de políticas de juventud en la Unión Europea.

El voluntariado juvenil, tema central del seminario internacional de puestos locales de Eurodesk 2011.
13 de septiembre de 2011.- El Instituto de la Juventud de España, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y representante en España de la red de información juvenil europea Eurodesk, ha participado en el seminario internacional de puestos locales de Eurodesk 2011 celebrado en Bruselas para intercambiar experiencias sobre empleo juvenil y voluntariado con el resto de representantes de países europeos, así como con la Comisión Europea y con el Foro Europeo de Juventud.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha afirmado que "el Injuve sigue siendo la referencia más importante en cuanto a información juvenil europea por el alto grado de participación de los técnicos de juventud y el impacto en el territorio nacional ya que, gracias a Eurodesk, miles de jóvenes han podido conocer los programas y oportunidades que les brinda Europa".

"Además, la preparación e implicación de los técnicos que integran Eurodesk y la labor de coordinación que realiza el Injuve son los motivos por los que España sigue siendo referente en información y políticas de juventud a nivel europeo", añade Alconchel.

Así, España ha obtenido dos de los tres premios Eurodesk gracias a los proyectos presentados por la Oficina de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ) por su enorme esfuerzo en la difusión de los programas europeos y la Asociación Intercambia Málaga que ha recibido el premio al mejor proyecto online y multimedia de información juvenil europea.

Los I Premios Eurodesk se han entregado en tres categorías diferentes: información, multimedia y proyectos de voluntariado.

El Injuve también ha invitado a tres representantes españoles por la gran labor que realizan a la hora de difundir la información europea entre sus jóvenes. Las entidades seleccionadas han sido el Ayuntamiento de Alaquàs, el Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Córdoba.

En este seminario internacional se han debatido temas que afectan directamente a los jóvenes, centrándose sobre todo en el voluntariado como instrumento de empleo juvenil.

Eurodesk es una red de información juvenil europea que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y del Injuve en España. La red en España cuenta con más de 50 oficinas y el Europa son casi 1.000 las oficinas que proporcionan información sobre oportunidades europeas para la juventud.

Para más información:
www.eurodesk.injuve.es

Enlaces externos: