Inicio / Noticia / Marca el ritmo de tu salud, hazte la prueba del VIH

Marca el ritmo de tu salud, hazte la prueba del VIH

18/10/2012

Una campaña de CESIDA.

Imagen del video Hazte la prueba del VIH

Esta campaña de la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA, CESIDA, quiere incidir en la importancia de realizarse la prueba de VIH, una prueba que se realiza de forma rápida y segura para conseguir el diagnóstico precoz de esta enfermedad. La presentación de esta campaña coincide con la celebración del Día Nacional de la Prueba del VIH el próximo domingo, una jornada que pretende sensibilizar a los más jóvenes, sobre la importancia de realizarse la prueba si se ha tenido una práctica de riesgo.

La campaña "Marca el ritmo de tu salud, hazte la prueba del VIH" consiste en la difusión de un spot protagonizado por la actriz Lorena Mateo y el grupo de baile Lokomamia, y la distribución de folletos y carteles informativos.

El spot trata de empoderar y capacitar a las nuevas generaciones en el control de su salud sobre la base de la educación sexual y afectiva, y en consecuencia, sobre la responsabilidad del avance o recesión de la epidemia.

En España, aproximadamente un tercio de las personas infectadas por el VIH desconoce su estado serológico y se estima que son causantes de más de la mitad de las nuevas infecciones.

Enlaces externos: