Inicio / Noticia / Nuevos programas en albergues juveniles

Nuevos programas en albergues juveniles

16/06/2014

De intercambios internacionales de jóvenes en albergues, de movilidad juvenil, descuentos, concursos, sorteos...

Participantes en la Asamblea de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

En la última Asamblea General Ordinaria de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) se ha propuesto y aprobado el plan de trabajo para el próximo año, en el que destacan programas como:

MOVIC’15

Este programa de movilidad juvenil pretende difundir el alberguismo y mostrar los albergues como una opción de alojamiento de calidad a precio asequible. En 2015 se celebrará la quinta edición.

Big Blog Exchange 2

Concurso internacional de blogs promovido por Hostelling International. El 23 de julio de 2014 comenzará la segunda edición de este concurso de blogueros en el que 16 personas podrán intercambiar sus vidas durante 10 días con un bloguero al otro lado del mundo. El año pasado la española Sara Rodríguez intercambió su vida con el blogger estadounidense Andy Andersen.

Intercambios internacionales de jóvenes en albergues

En colaboración con Asociaciones de Albergues de otros países, REAJ llevará a cabo este programa de intercambios para ofrecer a jóvenes la oportunidad de vivir y trabajar en otro país para mejorar sus conocimientos en un entorno internacional.

Una Mirada al Patrimonio de la Humanidad

Programa de REAJ y el Ministerio de Educación y Cultura para descubrir el Patrimonio Mundial e Inmaterial de la UNESCO en España a través de los albergues juveniles. Hay más de 670 albergues en todo el mundo próximos a lugares Patrimonio de la Humanidad.

HI Fondo para la sostenibilidad 2014

Concurso promovido por Hostelling International en el que albergues de todo el mundo optan a una subvención para poder implementar proyectos sostenibles. El año pasado el Albergue As Corcerizas (Ourense) fue uno de los ganadores, y gracias a ello ha logrado convertirse en una isla energética 100% sostenible, funcionando al margen de la red eléctrica convencional.

Descuentos del Carné de Alberguista

Programa de REAJ en colaboración con empresas de ocio, transporte, restauración y museos para ofrecer descuentos y ventajas a los usuarios del Carné de Alberguista. Hay más de 190 descuentos ¡descubrélos en la web de REAJ!

Concursos y Sorteos

Durante el próximo año REAJ continuará realizando concursos y sorteos a través de las redes sociales, regalando fines de semana gratis en albergues.

Durante la Asamblea REAJ, celebrada el pasado día 12 de junio, también se ha eligido al Comité Ejecutivo del Consorcio REAJ y se ha procedido al nombramiento de cargos del Consejo de Administración.