Inicio / Noticia / Participa en el Youth Barcamp de Viena

Participa en el Youth Barcamp de Viena

01/10/2013

El Injuve busca a diez jóvenes españoles para participar en un evento de discusión y participación juvenil, del 18 al 20 de octubre.

Logo Youth BarCamp en Viena

Dentro del proyecto multilateral YOUTHPART sobre la e-participación juvenil, en el que está trabajando el INJUVE, del 18 al 20 de octubre, tendrá lugar un evento de juventud en Viena (Austria).

El INJUVE busca a diez jóvenes de entre 18 y 24 años con implicación en la participación política y social en Internet, redes sociales, blogs o cualquier otro medio digital. Buscamos a jóvenes activos en este medio, con ganas de aportar, discutir y compartir experiencias y proyectos para promover este tipo de procesos de participación en Europa.

YOUTHPART es un proyecto de cooperación en políticas de juventud formado por España, Alemania, Finlandia, Austria, Reino Unido y la Comisión Europea, para el conocimiento y el desarrollo de la e-participación, la participación de los jóvenes a través de internet y los nuevos medios y redes digitales. Este proyecto se lleva trabajando desde 2012 y a lo largo de este tiempo se han elaborado unas orientaciones para servir de guía en todo proceso de e-partipación, con los conceptos básicos sobre este tema. Se ha investigado sobre los procesos de este tipo que se han desarrollado en estos países y ahora se pretende obtener la aportación de los propios jóvenes de estos países. Para ello, se va a celebrar un Barcamp.

¿Qué es un Barcamp?

Es una reunión o conferencia sobre un tema, totalmente horizontal, en el que los participantes fijan la agenda, fijan las reglas y son totalmente libres e iguales en la consecución de los objetivos, con la única limitación del asunto a tratar. Tiene la particularidad de que es un evento en red, porque además de las discusiones presenciales, todo lo que se escribe, desde la agenda, los grupos de trabajo, las propuestas, las discusiones y las conclusiones están en una herramienta informática con un software específico, en el que todos los participantes pueden aportar y consultar, y que queda como registro y archivo del evento.
 
En el contexto de YOUTHPART se va a presentar a los jóvenes las conclusiones que se han obtenido hasta ahora sobre el tema de la e-participación, especilamente las orientaciones con los conceptos, los requisitos y la forma en que llevar adelante procesos de e-participación con éxito. Y serán los jóvenes que acudan al barcamp los encargados de hacer sus críticas, sus aportaciones y de mejorar el resultado final de YOUTHPART con sus propuestas, su experiencia, sus demandas y sus necesidades.
 
Requisitos para participar:

  • Edad de 18 a 24 años.
  • Tener una actividad de participación política o social en la Red, con una trayectoria sostenida y que pueda ser comprobable. Para ello se podrán aportar cuantos enlaces, archivos o cualesquiera materiales que el candidato considere que pueden evidenciar esta actividad.
  • Tener un dominio de la lengua inglesa que les permita comunicarse, entender, debatir y exponer en público sus argumentos.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales, su CV, toda la documentación que consideren relevante para demostrar su trayectoria de actividad en la Red, y para demostrar su competencia lingüística en inglés, a la dirección de correo: delmazoub@injuve.es hasta el día 6 de octubre de 2013 (incluido).

Los seleccionados serán contactados por el Injuve para comunicarles los datos prácticos de cómo gestionar su viaje y para concertar los detalles necesarios.

Condiciones de participación:

Todos los gastos serán cubiertos por la organización.

El participante abonará los gastos de transporte que gestionará por su cuenta, de acuerdo con las instrucciones y limitaciones que le comunicará el Injuve (No se deberá realizar ninguna compra de billetes antes de que el Injuve comunique que se ha sido seleccionado y se hayan dado las instrucciones correspondientes). Estos gastos serán posteriormente reembolsados por la organización.

La organización proveerá habitaciones dobles de hotel en el lugar del evento durante los días del mismo. Asimismo, se hará cargo de la manutención de los participantes en los días del evento.

La organización proporcionará a los participantes con un título de transporte público de Viena para los días del evento.

Documentos adjuntos: