Inicio / Noticia / Premios UNPSA 2013

Premios UNPSA 2013

22/11/2012

Premio de Naciones Unidas al Servicio Público.

  • Imprimir
  • Escuchar
Grupo de galardonados en los Premios UNPSA 2012

Naciones Unidas ha lanzado su convocatoria de 2013 a los premios UNPSA (United Nations Public Service Awards). Estos premios suponen el máximo reconocimiento a nivel mundial de la excelencia en el sector público.

Las candidaturas deben ser presentadas por una institución distinta a aquella que participa. Las instituciones nominadoras pueden ser: Gobiernos, entidades gubernamentales, universidades, asociaciones profesionales, etc.

Los galardones se distribuyen en cinco áreas geográficas y las categorías para la edición de 2013 son:

  1. Promoviendo la prevención y lucha contra la corrupción en la Administración Pública.
  2. Mejorando la prestación de los servicios públicos.
  3. Mejorando la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas a través de mecanismos innovadores.
  4. Mejorando la gestión del conocimiento en el sector público.
  5. Promoviendo el enfoque de género en la provisión de servicios públicos.
  6. "Promoting Whole-of-Government Approaches in the Information Age"

La presentación de proyectos se puede hacer on-line hasta el 7 de diciembre en cualquiera de las lenguas oficiales de Naciones Unidas (excepto para la categoría 6). Los proyectos deben estar ya implementados.

De carácter anual, la primera edición de estos premios se lanzó en 2003. Su importancia se vio reforzada en 2005 por la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoció la necesidad de impulsar estos galardones, junto con el Día de Naciones Unidas para la Administración Pública, como herramientas para promover la cultura de la innovación, la asociación y la sensibilización en materia de administración pública. En la pasada edición de los premios UNPSA España obtuvo un gran éxito: de 15 proyectos españoles presentados, dos recibieron el primer premio en su categoría y otros dos, el segundo.

Más información e Inscripción:

www.unpan.org/unpsa