Inicio / Noticia / Programa ‘No te cortes’

Programa ‘No te cortes’

16/05/2014

La Comunidad de Madrid pone en marcha esta iniciativa para atender a adolescentes víctimas de violencia de género.

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel Campaña No te cortes, programa de atención para adolescentes víctimas de

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este nuevo programa para prevenir la violencia de género entre los adolescentes. El objetivo es apoyar y orientar a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato. Este mismo apoyo y orientación están dirigidos también a sus familias.

La Campaña se difundirá, mediante carteles, en la red de Metro así como en bibliotecas, asociaciones de jóvenes, centros y colegios. También en redes sociales, por el importante papel que tienen como forma de ejercer la violencia machista en relaciones adolescentes.

Tanto el cartel como el tríptico informativo de este programa recogen las principales señales a tener en cuenta: qué hace una relación sana y qué no entre dos personas y qué síntomas han de detectar los padres para saber que su hija está viviendo una situación de violencia machista.

Acciones que comprende el programa

Línea de ayuda online: En la página web de la Dirección General de la Mujer hay una guía con información práctica para las adolescentes y para sus familiares que ayuda a detectar situaciones de maltrato en las relaciones de pareja. También se facilita una dirección de correo electrónico para consultas (vgjovenes@madrid.org).

Línea de ayuda telefónica: De carácter gratuito y confidencial, para menores, y atendida por psicólogos de la Fundación ANAR (Tfno: 116111). Las 24 horas del día, todos los días del año.

Unidad especializada de atención psicológica a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género: Proporciona atención presencial a chicas menores de edad, previa autorización paterna, que estén viviendo situaciones de violencia de género. Así mismo, también dará cobertura a las familias que identifiquen o sospechen que sus hijas puedan estar en una relación de pareja abusiva y necesiten apoyo para ayudarlas.