Inicio / Noticia / Refugees Welcome. ¡Actúa, sé activo!

Refugees Welcome. ¡Actúa, sé activo!

21/09/2015

El Movimiento No Hate Speech está pidiendo una mayor solidaridad hacia aquellas personas obligadas a abandonar sus hogares.

Refugees Welcome

La afluencia de personas que huyen de la guerra y la persecución en las fronteras de los países de la Unión Europea ha generado una ola de solidaridad a la que muchos de los activistas del Movimiento No Hate Speech y simpatizantes se han unido y apoyado. Esta solidaridad es esencial con el fin de reconocer la necesidad de ayudar a las personas en peligro y para afirmar la unidad y la humanidad sobre la indiferencia y el desastre. Esta crisis no es nueva. Desde hace varios años muchas personas han muerto en busca de refugio y protección. Pero la escala y el impacto de los eventos últimas semanas no nos pueden dejar indiferentes.

Esto también se utiliza para alimentar el discurso del odio y el nacionalismo agresivo bajo el pretexto de proteger las fronteras nacionales, "nuestra" cultura y la civilización, o incluso por razones sanitarias. Como siempre, el discurso del odio alimenta prejuicios; las declaraciones de políticos y figuras públicas que están en contra de las personas que solicitan asilo son evidencian que "odiar es fácil.

Por favor, usa la plataforma para reportar solidaridad y para asegurarte de que el discurso de odio no se convierta en algo aceptado o tolerado.

ACTÚA: online y offline

El discurso de odio on line dirigido a migrantes, solicitantes de asilo y refugiados ha aumentado recientemente. El aumento de las tensiones y los prejuicios es una situación muy difícil para las personas que buscan refugio en Europa.

El Movimiento No Hate Speech está pidiendo una mayor solidaridad hacia aquellas personas obligadas a abandonar sus hogares.

Sé activo online: y propón contra-narrativas, expresiones de solidaridad, la clarificación de los hechos.

Offline: Apoya a las organizaciones de base que están ofreciendo ayuda esencial para los solicitantes de asilo, especialmente en aquellos países en los que su situación es particularmente grave.