Inicio / Noticia / Ruta Quetzal 2014

Ruta Quetzal 2014

19/02/2014

Publicada la lista de trabajos recibidos para optar a ser uno de los 200 expedicionarios.

Cartel de la Ruta Quetzal 2014

Ya queda menos para saber quiénes serán los seleccionados que se embarcarán en una nueva edición de esta expedición, que ofrece la oportunidad de viajar, descubrir otras culturas y conocer a jóvenes de otros países iberoamericanos a lo largo de una ruta por América y España. Este año, la ruta se desarrollará del 19 de junio al 23 de julio de 2014, aproximadamente.

Como novedad, el programa Ruta BBVA, CERMI y la Fundación ONCE han creado este año la Embajada de la Discapacidad, a través de la cual se abre la participación a dos jóvenes con discapacidad que hayan superado el proceso de preselección.

Tras haber concluido el periodo de inscripción y y finalizado el envío de los proyectos y trabajos requeridos en la segunda fase de la convocatoria, queda ahora esperar a la primera quincena de marzo para conocer a los afortunados que, finalmente, se convertirán en expedicionarios.

Estos van a ser seleccionados por una Comisión asignada por la Universidad Complutense de Madrid, que tiene la responsabilidad de elegir los mejores trabajos presentados, y posteriormente realizar las comprobaciones que estime oportunas mediante llamada telefónica o videoconferencia, en orden a probar la autoría de los documentos presentados antes de proceder a la selección definitiva de candidatos.

En busca de las fuentes del Amazonas

Ya ha sido desvalada la temática de esta vigésimo novena edición, que viajará a Perú para descubrir las fuentes del río Amazonas y la historia y las formas de vida del Cañón del Colca. Además, los expedicionarios estudiarán las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina.

Por otro lado, en España centrará su atención en Juan de Goyeneche y Gastón, conmemorando, asimismo, el IV Centenario de la muerte del pintor El Greco.