Inicio / Noticia / Voluntarios de 20 países comparten experiencias

Voluntarios de 20 países comparten experiencias

23/11/2012

Actividad formativa del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del Programa comunitario Juventud en Acción.

Grupo de participantes en la evaluación intermedia del SVE en Rascafría

Un total de 42 voluntarias y 12 voluntarios jóvenes ha participado esta semana en la última evaluación intermedia del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del año 2012.

La actividad, organizada por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, ha tenido lugar en el Albergue Los Batanes, de Rascafría, y ha conseguido reunir a jóvenes de más de 20 países diferentes que están realizando su voluntariado en distintos lugares de España a través de corporaciones locales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones juveniles.

Durante esta actividad, los participantes han reflexionado sobre la marcha de sus proyectos y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, aprendizaje, así como de tejer redes y de compartir ilusiones e ideas para el futuro.

Hazte voluntario en otro país

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

El ciclo de formación del SVE supone una situación de aprendizaje para el joven en todos los sentidos. La formación es obligatoria y su objetivo es guiar a los voluntarios/as a lo largo de todo el proceso de aprendizaje antes, durante y después de su servicio voluntario en el extranjero.