Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Foro Juventud Comprometida, Fundación Esplai 2016

Foro Juventud Comprometida, Fundación Esplai 2016

17/10/2016

Los participantes elaboraron un Manifiesto “Juventud comprometida”, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Foto de grupo Foro 2016

Ayer domingo tuvo lugar en Madrid, en el centro de creación contemporánea El Matadero, el Foro Fundación Esplai 2016.

Desde el Injuve quisimos participar en este encuentro anual, con actividades abiertas a toda la ciudadanía, y que este año se ha celebrado bajo el lema “Juventud comprometida”.

Fue una jornada lúdica de trabajo, en la que 150 de jóvenes procedentes de entidades locales de toda España, voluntarios de los proyectos de la Fundación Esplai, realizaron diversas actividades para mostrar la misión, los objetivos y programas de esta organización a la ciudadanía de Madrid.

En el marco de este Foro, los participantes elaboraron y leyeron el Manifiesto “Juventud Comprometida”, con el que se unen a las reivindicaciones de este 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Además, al final de la mañana, se celebró el acto de entrega de los premios de la sexta edición del concurso Y tú, ¿Cómo controlas?

El centro de juventud de San Andrés y Sauces (Santa Cruz de Tenerife) recibió el premio al mejor spot de sensibilización, mientras que los jóvenes de la Asociación atrompikones y el centro juvenil de Villanueva de Algaidas (Málaga) recibieron su galardón por la mejor acción de sensibilización e impacto. ¡Desde aquí nuestra felicitación!

Enlaces internos: