Injuve

Inicio / Informe Raxen Especial 2012

Informe Raxen Especial 2012

Fotos de denuncia contra el racismo, en el Informe Raxen Especial 2012
Julio, 2013

Movimiento contra la Intolerancia

Movimiento contra la Intolerancia ha alertado, en una reciente reunión con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, del crecimiento del discurso de odio en Internet en nuestro país, así como de la necesidad de modificar el Código Penal en el sentido que señala la Decisión Marco Europea contra el Racismo y la Xenofobia.

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, y Valentín González, presidente de la Red Europea contra los Crímenes de Odio, entregaron a la Defensora del Pueblo el Informe RAXEN Especial 2012 que recoge numerosos hechos significativos, durante este año, en el ámbito del Racismo, Xenofobia, Antisemitismo, Islamofobia, Neofascismo, Homofobia y otras manifestaciones de Intolerancia.

El Informe apunta los riesgos de Internet, lugar que se ha convertido en un espacio privilegiado para propagar el odio, la discriminación y la violencia por motivos de racismo e intolerancia, así como la internacionalización del populismo xenófobo.

Precisamente, la Campaña contra la Intolerancia en Internet, convocada por el Consejo de Europa bajo el lema No Hate Speech On-line (No al discurso de odio en la Red), pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los derechos humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia o discriminación en Internet. Este empeño ha de estar basado en la enseñanza y difusión de los derechos humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.

En España, esta Campaña está impulsada por el Instituto de la Juventud, como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.

Documentos adjuntos: