Injuve

Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / 'Miércoles al cine'

'Miércoles al cine'

01/02/2014

Sigue disfutando de precios especiales en salas de toda España hasta el 15 de abril.

  • Imprimir
  • Escuchar

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lanzaron el pasado 15 de enero una iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a salas de cine. Gracias a los “Miércoles al Cine”, muchos espectadores llevan ya un mes yendo los miércoles no festivos, con un precio especial, a las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera.

Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción ofrecen a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial más atractivo para los consumidores (oscila entre los 3,90 y los 5 euros), convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande. En sus primera semana, un total de 306 cines se habían sumado a la iniciativa.

Los organizadores de la campaña han subrayado la buena acogida de los espectadores, que han vuelto a llenar las salas de cine. De hecho, según los datos recogidos el primer día de su puesta en marcha, el 15 de enero acudieron a las salas de cine 238.741 espectadores, lo que supone un 136 por ciento mas que el miércoles de la semana anterior.

“Fiesta del Cine” semestral

Por otro lado, el éxito alcanzado en la última edición de otra de las acciones que llenó las salas, la “Fiesta del Cine” -tres días a un precio especial cada entrada con una acreditación web-, ha demostrado el amplio apoyo de este tipo de iniciativas, tanto por parte del público como de los diferentes agentes de la Industria Cinematográfica. Por ello productores, distribuidores y exhibidores han decidido que este año se celebren dos “Fiestas del Cine”, una por semestre, con el objetivo de fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito cultural y social. ¡Ya no hay excusa para ir al cine!

Enlaces internos:
Enlaces externos: