Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Seminario Eurodesk en la Universidad Rey Juan Carlos

Seminario Eurodesk en la Universidad Rey Juan Carlos

08/04/2016

Alrededor de 200 alumnos de Terapia ocupacional, Psicología y Trabajo Social participaron el 6 de abril en el campus de Alcorcón.

Ponentes en el seminario Eurodesk: Informción europea sobre movilidad para la juventud

Desde hace algunas semanas, el Instituto de la Juventud (Injuve), dentro del programa Eurodesk y en colaboración con diferentes instituciones y entidades, organiza una serie de actividades en las que se informa sobre herramientas de apoyo, redes y oportunidades de movilidad para jóvenes.

El pasado miércoles, la sesión informativa en Madrid, en la Universidad Rey Juan Carlos contó con una gran aceptación entre los participantes. El seminario fue organizado de forma conjunta por el Injuve, la oficina de egresados de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y los coordinadores de cada titulación.

Enrique Gallardo, Technical Assistance del programa Eurodesk en el Injuve, ofreció esta conferencia en la que habló sobre movilidad y oportunidades en Europa. El objetivo fue informar a los jóvenes acerca de becas, prácticas y voluntariado europeos, así como de algunas herramientas (páginas webs, buscadores y portales especializados) a través de las cuales poder hacer realidad el sueño de viajar mientras aprenden.

Los aproximadamente doscientos alumnos que acudieron a la charla pudieron así conocer un amplio abanico de oportunidades para moverse por Europa.

Todas las sesiones informativas son de entrada libre y completamente gratuitas. Consulta el programa en en esta misma web, en actividades Eurodesk sobre movilidad en Europa.