Inicio / Noticia / Arranca Euroscola 2015

Arranca Euroscola 2015

13/01/2015

El concurso empezará el próximo 19 de enero.

Euroscola 2015

Euroscola es un concurso on line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. El tema central del concurso en esta convocatoria será el del Año Europeo del Desarrollo.

"Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible" es uno de los principales mensajes para transmitir durante este año a la sociedad europea.

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Los ganadores participarán en una jornada en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y obtendrán una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Además, habrá otros premios sorpresa ofrecidos por entidades colaboradoras de Euroscola 2015, entre ellas el Injuve.

Inscripción

La inscripción en el Concurso se formalizará directamente a través de la página web www.euro-scola.com. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola. Si bien, internamente en el centro escolar, puede ser un trabajo colaborativo coordinado por más de un profesor.

La inscripción se podrá realizar en la página web del Concurso del 13 de octubre de 2014 al 2 de marzo de 2015.

La competición comenzará el 19 de enero y finalizará el 14 de abril de 2015.

Enlaces externos: