Inicio / Noticia / Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3

Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3

21/01/2015

Social Recruiting : a global study : Búsqueda de empleo y

reputación digital en la era 3 : Report 2014 España. -- [S.l.] :

Adecco, 2014

29 p. : tabl., gráf.

Apéndice estadístico: p. 19 - 29

Basándose en los resultados obtenidos en una encuesta realizada a nivel internacional en la que participaron más de 17.272 candidatos y 1.502 gestores de recursos humanos, este informe analiza las 499 respuestas de españoles, con el propósito de entender cómo buscan empleo a través de las redes sociales, qué instrumentos usan y cómo se presentan en Internet. El informe se divide en cuatro áreas: el uso de las redes sociales para propósitos de búsqueda de empleo, la efectividad de las redes sociales a la hora de adecuar oferta y demanda, la reputación en la web y su impacto en la búsqueda de trabajo y el capital social de los candidatos individuales. Resulta interesante analizar estos datos, fijándose en los resultados de los responsables de selección de los países del sur de la UE, para entender cómo exploran la Web 2.0 cuando buscan a un candidato.

Acceso  a texto completo