Inicio / Noticia / ¿Cómo ha cerrado 2013 la Campaña europea No Hate?

¿Cómo ha cerrado 2013 la Campaña europea No Hate?

10/01/2014

Hacemos un repaso de sus principales iniciativas el pasado año.

Mosaico de la campaña No Hate Speech

La Campaña europea No Hate Speech -en España, Campaña contra la intolerancia en Internet, NO HATE- ha cerrado el pasado 2013 con éxito. El departamento de juventud del Consejo de Europa ha agradecido a todos los coordinadores y Comités Nacionales de la campaña, así como a activistas online, afiliados y voluntarios, sus esfuerzos en el desarrollo de las acciones realizadas durante ese año.

En España, la campaña está impulsada por el Instituto de la Juventud (Injuve), como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.

En su desarrollo cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud de España (CJE) y de la entidad Movimiento contra la Intolerancia (MCI), pero necesita el impulso de todos, por lo que anima  a organizaciones, centros, profesionales y otras personas interesadas a unirse.

A lo largo de pasado año, la Campaña llevó a cabo ocho días de acción europea, en los que se publicaron más de cien archivos en la sección del Movimiento, así como siete informes nuevos en Hate Speech Watch.

En la publicación de blogs nuevos para la campaña cabe destacar el de Anna Gotowska, sobre Cómo el público en Polonia está combatiendo el odio online; Lusine Ghazaryan, con el blog Nuevas formas de esclavitud, y Sara Serrano Latorre, bloggera valenciana, colaboradora de MCI, con 'Cómo informar el discurso de odio online'.

En redes sociales, el Thunderclap, la "Operación Trueno" de bombardeo de mensajes online el Día de los Derechos Humanos, recibió 333 partidarios con más de 200.000 mensajes de gran alcance social. En Facebook, los 95 segundos de silencio en memoria de Nelson Mandela alcanzó más de 2.000 usuarios.

En la Conferencia de la Campaña Europea, que tuvo lugar en Estrasburgo en noviembre, los activistas online formaron varios grupos de trabajo. Si quieres saber más sobre estos activistas puedes visitar la sección 'Who are we', en la plataforma de la campaña del Consejo de Europa.

¡Si tú también quieres participar en estas acciones, Inscríbete!

Enlaces externos: