COMPASS | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Noticia / COMPASS

COMPASS

30/05/2013

Un manual sobre Educación en los Derechos Humanos con jóvenes, imprescindible.

  • Imprimir
  • Escuchar
Portada del manual COMPASS y Logo No hate Speech Movement

La Campaña contra la Intolerancia en Internet, convocada por el Consejo de Europa bajo el lema No Hate Speech On-line (No al discurso de odio en la Red), pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los derechos humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia o discriminación en Internet. Este empeño ha de estar basado en la enseñanza y difusión de los derechos humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.

Desde hace más de una década, el Consejo de Europa desarrolla el programa de Juventud en Educación en Derechos Humanos. Dentro de este programa, el manual sobre Educación en los Derechos Humanos COMPASS sugiere una variedad de vías creativas a través de las cuales los adolescentes, jóvenes, adultos y quienes trabajan con ellos en educación formal y no formal, pueden aprender a afrontar problemas relacionados con los Derechos Humanos.

El Instituto de la Juventud, Injuve, hizo posible en su momento la publicación en español de este exhaustivo trabajo. El principal objetivo de este manual es hacer que la educación en los Derechos Humanos sea accesible, útil y manejable para educadores, profesores, voluntarios y formadores que realizan actividades para jóvenes, un objetivo coincidente con el de esta nueva Campaña contra la Intolerancia en Internet.

COMPASS nos proporciona ideas, inspiración y motivación para promover iniciativas que se centren en fomentar la igualdad en la dignidad humana.

Ahora puedes descargarte el manual COMPASS desde el espacio de la Campaña contra la Intolerancia en Internet de nuestra web.

En España, esta Campaña va a estar impulsada por el Instituto de la Juventud, como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.