Injuve

Inicio / Noticia / Convocatoria del distintivo 'Igualdad en la Empresa' 2014

Convocatoria del distintivo 'Igualdad en la Empresa' 2014

31/10/2014

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de diciembre de 2014.

  • Imprimir
  • Escuchar
empresas asesoramiento para la igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca el procedimiento para la concesión del distintivo "Igualdad en la Empresa"correspondiente al año 2014. Con esta quinta convocatoria anual de este sello de excelencia se pretende distinguir a aquellas empresas y otras entidades que demuestren, de manera fehaciente, que destacan significativamente en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con las personas que integran las plantillas de sus organizaciones.

El objetivo de la convocatoria es la identificación de las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades que las empresas han incorporado a su organización y, sobre todo, que dichas buenas prácticas se configuren como modelos que puedan ser tomados como referencia por otras entidades.

Las empresas que obtengan esta distinción pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo "Igualdad en la Empresa" (Red DIE). Dicha Red está formada por 92 entidades y, entre sus actividades principales está la puesta en común de buenas prácticas empresariales en materia de igualdad de mujeres y hombres.

Las empresas que quieran participar pueden descargarse los documentos de esta convocatoria desde la web del Ministerio, así como desde la sede electrónica del mismo. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 1 de diciembre de 2014.

Más información:

distintivoie@msssi.es

www.igualdadenlaempresa.es

Convocatoria en el BOE