Inicio / Noticia / Dos proyectos españoles como buenas prácticas europeas

Dos proyectos españoles como buenas prácticas europeas

22/04/2013

Desarrollados por el Centro de Información Juvenil de Purchena y la Xarxa Infojove de Baleares.

Portada de la publicación Good Practice in Youth Information

La Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil, ERYICA, acaba de publicar su libro de buenas prácticas europeas sobre información juvenil y proyectos relacionados. En esta publicación aparecen proyectos innovadores en el ámbito europeo de información juvenil. De España han sido seleccionadas dos buenas prácticas; una desarrollada por IBJove de la Xarxa de Baleares y otra de la Asociación Juvenil Illipula y el Centro de Información Juvenil de Purchena (Almería).
 
El proyecto de Purchena se desarrolló en 2011 con el título "My Town, My Europe" y fue subvencionado por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción. Diez jóvenes de Turquía y Polonia junto a otros tantos de Purchena  participaron en el proyecto "Mi ciudad, Mi Europa", una iniciativa juvenil transnacional que, del 19 al 26 de agosto de 2011, destinó la subvención obtenida a la edición de varios cortos sobre la influencia de Europa en nuestro entorno. El proyecto estuvo apoyado por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

El proyecto "Don’t Consume Yourself... Eat Healthy to Feel Good!" ("No pases de tí, ¡come sano para sentirte bien!") es el otro proyecto español seleccionado en esta publicación europea. Se trata de una web elaborada desde el PAS, Punto de Asesoramiento en Salud, de la Xarxa Infojove, Illes Balears, en colaboración con el Injuve y el Colegio Oficial de Nutricionistas de Illes Balears. El principal objetivo es que los jóvenes puedan comprobar si sus hábitos en materia de salud -alimentación, deporte...- son adecuados o si deben cambiar algo para mejorar su calidad de vida.

Desde el Injuve queremos felicitar a los que han hecho posible estas dos iniciativas seleccionadas por la publicación de ERYICA, que puede consultarse en su web, Good Practice in Youth Information.