Injuve

Inicio / Noticia / Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

12/03/2014

Primer aniversario de esta iniciativa dirigida a combatir el desempleo entre los jóvenes.

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel de la campaña sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla cien medidas encaminadas a combatir el desempleo entre los jóvenes, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento. Se encuentra en consonancia con la "Garantía Juvenil" europea.

Según la Administración, desde que se puso en marcha, hace justo un año, la Estrategia ha dado "oportunidades de empleo" a 130.000 jóvenes. La mayoría de ellos se beneficia de las medidas de apoyo al emprendimiento, mientras que el resto lo hace a través de los distintos incentivos a la contratación.

Otras actuaciones son la creación del Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores, el impulso del Contrato de Formación y Aprendizaje, y la tarifa plana de 100 euros a la contratación.

Ya son 300 las empresas que se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Entre las primeras se encuentran entidades financieras, multinacionales, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y PYMES que, en su conjunto, han aportado más de 200 millones de euros adicionales al presupuesto. Esta partida se suma a los 3.500 millones de euros con los que cuenta la Estrategia para el desarrollo de sus medidas durante sus cuatro años de desarrollo.

La Estrategia está en Internet a través del portal www.empleo.gob.es y tiene presencia en las redes sociales a través de Youtube y de la cuenta de Twitter @empleo_joven.