Inicio / Noticia / Estudio del emprendedor en Internet : 2013-4 : noviembre 2014

Estudio del emprendedor en Internet : 2013-4 : noviembre 2014

04/02/2015
Estudio del emprendedor en Internet : 2013-4 : noviembre 2014 /[Proyecto promovido por la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo].--
[Madrid] : Escuela de Organización Industrial, 2014
9 p. : principalmente gráf., tabl.

Datos sobre el sector emprendedor en España obtenidos a partir del estudio del big data que los emprendedores generan al hacer uso de Internet. Se describe su perfil a partir de los entornos de opinión o las páginas web de referencia que más consultan, sus características profesionales o cuáles consideran sus mayores miedos. También da a conocer las características del proyecto emprendedor, informando sobre los riesgos o los sectores más comunes en este entorno empresarial.

Entre sus principales conclusiones está el hecho de que la iniciativa y el liderazgo son las competencias clave que necesita todo emprendedor para que su proyecto sea un éxito y que la figura del emprendedor ha cambiado en los últimos años, estando ahora más cualificados. De ahí la importancia de una formación específica como base para emprender con ciertas garantías , que ahora es más diferencial y se centra en otras competencias que van mucho más allá de elaborar un business plan.

Acceso a texto completo