Inicio / Noticia / Informe InfoJobs ESADE : Estado del mercado laboral en Epaña, Mayo 2014. Principales conclusiones.

Informe InfoJobs ESADE : Estado del mercado laboral en Epaña, Mayo 2014. Principales conclusiones.

29/10/2014

Novedad Biblioteca.

El estudio, que resume la actividad del portal InfoJobs en 2013, aporta datos útiles del mercado laboral español, analizando las distintas tendencias, rasgos y oportunidades existentes. Se comparan los datos obtenidos con 2008 y 2012.

Se han tenido en cuenta, también, datos externos, procedentes de fuentes oficiales, como la Agencia Estadística de la Unión Europea (Eurostat), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin olvidar los datos obtenidos de preguntas a candidatos y a empresas.

Como resultados relevantes podemos citar que las vacantes de empleo ofrecidas en el portal  han crecido un 10% en 2013, de las cuales el 68% han correspondido a las categorías de Comercial y ventas, Atención a clientes e Informática y telecomunicaciones. Las vacantes para autónomos también muestran un aumento del 10% respecto al año anterior, multiplicándose por diez en relación a 2008.

Con respecto a los jóvenes hay que destacar, siempre en referencia a los datos de InfoJob, que  uno de cada cuatro se plantea emprender y que la mayoría han manifestado que se encontraban formándose o reciclándose (56%). Con respecto a la movilidad el 70% se plantarían cambiar de residencia por un empleo.

 Por último resaltar que una vez más las tecnologías de la información se muestran como generadoras de nuevas oportunidades de empleo.

 

Estudio completo