Inicio / Noticia / REAJ impulsa cuatro proyectos para jóvenes

REAJ impulsa cuatro proyectos para jóvenes

01/06/2015

Dentro del Programa MOVIC'15 de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

  • Imprimir
  • Escuchar
Logotipo de la Red Española de Albergues Juveniles

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha puesto en marcha la 5ª edición de su Programa MOVIC. En esta ocasión, no sólo se limita a actividades vinculadas a jóvenes artistas, sino también a cualquier otro tipo de iniciativa a desarrollar con jóvenes en los albergues juveniles. Este cambio de enfoque ha hecho que el tradicional programa MOVIC, como ya sucedió el año pasado, sea rebautizado como MOVIC'15.

A través de este programa, REAJ cofinancia cuatro proyectos que han sido presentados por diferentes Comunidades Autónomas y que se van a desarrollar en diferentes albergues juveniles de la Red.

Alojamiento de calidad a precios asequibles

Entre los objetivos de MOVIC’15 se encuentra la difusión del alberguismo, así como la promoción de los albergues, al mostrarlos como una opción de alojamiento de calidad a precios asequibles.

Gracias a estas actividades, se fomenta la movilidad juvenil mediante el intercambio cultural, y a través de la transmisión de valores deportivos, culturales, solidarios, de igualdad, cooperación y de respeto entre la juventud.

Los proyectos, que serán cofinanciados por REAJ y que se desarrollarán durante el primer semestre del año, son:

  • Guía de Recursos Medioambientales del Albergue Juvenil "Alto del León" de San Rafael y su zona declarada Patrimonio de la Biosfera, en el Albergue San Rafael en San Rafael-El Espinar (Segovia). (Plazo de inscripción hasta el 12 de junio). Se trata de juntar durante doce días a doce jóvenes con estudios relacionados con el medio ambiente de manera que puedan desarrollar una guía sencilla y amena con los recursos medioambientales de la zona de San Rafael y al mismo tiempo ofrecer actividades relacionadas con el tema para su disfrute personal, familiar, escolar o grupal. (ver convocatoria y solicitud)
  • Diviértete, del 2 al 10 de abril de 2015, en el Albergue Torre D’ Alborache en Alborache (Valencia). (Plazo de preinscripción hasta el 19 de febrero, cuota 60€). Se trata de un tipo de actividades en las que los jóvenes se comprometen, voluntaria y desinteresadamente para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad. (ver convocatoria, solicitud y ficha sanitaria)
  • II Encuentro de Jóvenes Creadores en Toledo, del 20 al 26 de abril de 2015 en el Albergue Castillo de San Servando en Toledo. (Plazo de inscripción hasta el 6 de marzo). Se trata de llevar a cabo un Encuentro de Jóvenes Creadores, procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas, que desarrollarán un programa de actividades de formación y creación artística, en las dos modalidades de narrativa-poesía y  dramaturgia teatral-guión cinematográfico. (Ver convocatoria y solicitud)
  • Visualizando Iniciativa Joven y la Educación no formal, en el Albergue Gandario Complexo Xuvenil As Marinas en Bergondo (A Coruña)

La mayoría de las inscripciones a estas actividades serán gratuitas. Para obtener más información sobre cada una de estas iniciativas e informarse sobre los requisitos de inscripción, se puede visitar la web de REAJ (www.reaj.com), o bien contactar directamente enviando un email a contacto@reaj.com.

Enlaces internos: