Injuve

Inicio / Noticia / Un mundo de oportunidades

Un mundo de oportunidades

02/12/2013

Talleres de movilidad internacional para jóvenes del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona

Durante este mes de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se celebra en Barcelona la campaña 'Un mundo de oportunidades', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante la Concejalía de Adolescencia y Juventud y su servicio de Asesoría en Movilidad Internacional.

Con el lema '¡De BCN al mundo!', la campaña incluye 13 talleres informativos en los que se abordarán cuestiones y recursos disponibles para estudiar, trabajar y hacer voluntariado en diferentes países (becas, bolsas laborales, homologación de estudios...), así como información práctica para vivir en ellos (visados​​, condiciones de vida, alojamiento, cursos de idiomas...)

"Un mundo de oportunidades" cuenta con la colaboración de embajadas, consulados, delegaciones y entidades representativas de Alemania, Brasil, Reino Unido, Francia, Canadá, Quebec, Japón, Chile, Argentina, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

La campaña nace después de cuatro años de ciclos de talleres. En las primeras ediciones, se informaba sobre las opciones para hacer estancias en diferentes países europeos, pero, en el último año, y debido a la demanda por parte de los jóvenes, se ha pasado a informar sobre alternativas para trabajar o estudiar en destinos alrededor del mundo.

Todas las charlas son gratuitas, pero es necesaria inscripción previa en el Punto de Información Juvenil (PIJ) correspondiente.

Apúntate las fechas de las próximas charlas informativas:

  • Estancias en Australia. Jueves, 28 de noviembre, 18:00h, en Antena Poblenou del PIJ Sant Martí.
  • Estancias en los Estados Unidos. Martes, 3 de diciembre, 18:00h, en el PIJ Garcilaso - Sant Andreu.
  • Estancias en los Países Escandinavos. Miércoles, 4 de diciembre, 17:00h, en el CIAJ.

Si no puedes asistir, sigue las charlas en directo, en streaming, en la web del Ayuntamiento de Barcelona 'BCN al Món'.