Injuve

Inicio / Observatorio / Formacion Empleo y Vivienda / Un futuro sin generación perdida

Un futuro sin generación perdida

Portada del Estudio Injuve "Un futuro sin generación perdida"
Junio, 2013
Una revisión de la situación de los jóvenes en España.

Instituto Max Weber. Director y Texto, Santiago Pérez Camarrero; Documentación y Coordinación de grupo de discusión, Elena Pérez Cañellas; Gráficos y Estadísticas, Almudena González Domínguez.

NIPO: 684-13-011-0

La inmensa mayoría de las dificultades que afectan a la juventud se concentran en el sistema educativo, el mercado laboral y el acceso a la emancipación. Este informe no aspira a descubrir nada que no sea conocido, nada que no esté ya investigado y nada para lo que no se hayan hecho cientos de propuestas. Muchas nos han llegado de las instituciones internacionales, como la Unión Europea, la UNESCO o el FMI; otras de Universidades y centros de investigación; la mayoría están escritas en centenares de artículos científicos, de prensa y divulgativos. Desde la vertiente económica, desde la sociológica o la política, desde la simple formulación, desde la información, desde el comentario, desde la denuncia, desde la propuesta y desde la protesta.

Este estudio del Injuve, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, revisa el pasado, presente y futuro de los jóvenes y aborda cuestiones relacionadas con la situación demográfica de la población joven, la educación, el mercado laboral y la emancipación juvenil.