Injuve

Inicio / Observatorio / Salud y Sexualidad / Jóvenes, accidentes debidos al tráfico y riesgos laborales: estrategias para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. (UNED)

Jóvenes, accidentes debidos al tráfico y riesgos laborales: estrategias para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. (UNED)

Jóvenes, accidentes debidos al tráfico y riesgos laborales
Septiembre, 2009

Director: Antonio López Peláez (2009). Estrategias para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Edición Injuve y en línea.

ISBN: 978-84-96028-74-6
NIPO: 802-09-013-4 802-09-008-X (Soporte en línea)
Precio: Precio 6,00 euros

Uno de los principales problemas que afrontamos en las sociedades contemporáneas es la invisibilidad de los nuevos riesgos laborales a los que tenemos que hacer frente. En el caso de las personas jóvenes, esta situación se refuerza por la convicción, tácitamente asumida, de la fortaleza intrínseca de la juventud, y su capacidad para afrontar cualquier tipo de riesgo confiando en su propia potencia física.

Quizás por ello, podemos constatar una relativa carencia de investigaciones sobre los riesgos laborales de la población joven trabajadora que contrasta con el incremento progresivo de la preocupación por la salud laboral de los y las jóvenes en las instituciones europeas.

En esta investigación presentamos los resultados que hemos obtenido sobre uno de los entornos en los que se producen más accidentes laborales: los accidentes en misión (aquellos que se producen durante la jornada laboral, cumpliendo objetivos vinculados a la realización de las tareas previstas) y los accidentes in itinere (aquellos accidentes que se producen en el desplazamiento del hogar al puesto de trabajo).