Injuve

Inicio / Observatorio / Salud y Sexualidad / Nº 111. Jóvenes e identidades

Nº 111. Jóvenes e identidades

Portada Revista de Estudios de Juventud Jóvenes e identidades
Marzo, 2016

Coordinadora: Josune Aguinaga (UNED)

Número: 111
ISSN: 0211-4364
NIPO: 684-16-003-3
Depósito legal: M-41850-1980

Desde un enfoque de identidades sexuales se aborda el soporte TIC como impulsor y generador de las mismas. ¿Es real que las TIC apoyan y proveen de identidad sexual?

En sentido virtual comprobamos la hipótesis en una dirección, aunque desde una comprensión global de la evolución de la sexualidad en los últimos decenios. Los nuevos movimientos, queer y asexualidad, en forma de reivindicaciones se apoyan en las redes. Pero las redes son generadoras de identidad en un sentido más amplio. Desde las relaciones incorpóreas a los Big Data van conformando un individuo que  mantiene una nueva forma de relacionarse con los demás. Se plantea la apertura que introduce en las personas, mujeres en este  caso,  con  dificultades de relaciones por su falta de autonomía. O se verifican las nuevas brechas y la dualización que se produce entre las personas que  acceden a TIC y aquellas que nodisponen de ellas.

En definitiva, se repasa cómo se impregnan las TIC, allá donde están disponibles, en toda la vida laboral y cotidiana influyendo, también en las identidades sexuales.