Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Feliz día del voluntariado 2017

Feliz día del voluntariado 2017

04/12/2017

ONG's y asociaciones celebran el 5 de diciembre para aplaudir a los voluntarios y animar a muchas más personas.

Día del voluntariado 2017

El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que sirve para reconocer a las personas que entregan su vida para hacer de este un mundo mejor y para conseguir, además, que más personas y entidades se sumen a esta forma de colaboración solidaria, que tan significativa es en nuestro país. Durante toda la jornada, entidades y asociaciones celebrarán diferentes eventos para concienciar a la población de la necesidad de hacer voluntariado y rendir homenaje a los que ya trabajan en este sentido.

Naciones Unidas ha lanzado una campaña para animar y concienciar al mundo entero sobre la importancia del voluntariado aprovechando el 5 de diciembre. Este año el lema es "#Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes" en reconocimiento a la solidaridad de los voluntarios que responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad mañana.

Desde el Injuve nos sumamos al reconocimiento de la labor de las personas voluntarias a través de las redes sociales y a participar en todas las celebraciones.

El Día Internacional de los Voluntarios fue designado por las Naciones Unidas en 1985 para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado. Es una gran oportunidad para que los voluntarios y las organizaciones de voluntarios generen conciencia respecto de la contribución que realizan en sus comunidades, y obtengan reconocimiento por ello.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad cumple un año

El pasado año, la Unión Europea ponía en marcha el Cuerpo Europeo de Solidaridad, cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Tras un sencillo proceso de inscripción, los participantes podrán resultar seleccionados para incorporarse a toda una serie de proyectos de una duración comprendida entre dos meses y un año, y que por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.